Las pistas de esquí de fondo están constituidas por un circuito cerrado de 10 Km de longitud que bordea la Muela de San Juan y una pista central de 1,2 Km que atraviesa el circuito perimetral por la mitad permitiendo la realización de diversos recorridos. No presenta grandes desniveles al estar situado completamente sobre una muela.Las pistas de esquí de fondo de Griegos son las grandes desconocidas de la provincia de Teruel, sin embargo el lugar es de los más bonitos que podemos encontrar para practicar este deporte.
Están situadas a más de 1800 metros de altitud, en un entorno natural precioso: el de la Muela de San Juan, en los Montes Universales. Es el lugar perfecto para aquellos forofos de la naturaleza en estado puro y de los pinares nevados. Allí podemos disfrutar, bien esquiando o bien caminando con raquetas de unos paisajes blancos de película.
El acceso a las pistas se realiza desde una carretera asfaltada que parte desde el municipio de Griegos.El circuito exterior tiene 10 km de longitud bordeado la muela, y cuenta también con otra pista central de 1,2 km que atraviesa el circuito por la mitad. Es un circuto muy sencillo con pocos desniveles, ideal para la práctica del esquí de fondo.En las mismas pistas podemos alquilar todo tipo de material: esquís, raquetas y trineos.
La de Griegos es la primera pista de esquí nórdico de la provincia de Teruel. Ubicada en la zona de la Muela de San Juan en plenos Montes Universales, a 1.836 metros de altitud, cuenta con un total de 20 kilómetros practicables para el deporte. El circuito aprovecha el trazado de las antiguas pistas forestales, de forma que el impacto medioambiental en los pinares de la Sierra de Albarracín ha sido nulo.La estación ofrece los servicios de un restaurante y una tienda de alquiler de material, con trineos, raquetas y esquís.